Cuestiones habituales

La documentación que usted debe facilitar para realizar una tasación oficial en es, una copia de la escritura del inmueble a tasar o una nota simple de la misma, además de, la referencia catastral del inmueble.

En cambio, para una tasación homologada en , es imprescindible aportar una nota simple actualizada, es decir, con menos de 3 meses de antigüedad, además de la referencia catastral.

En la visita al inmueble en por parte del técnico, se realiza la comprobación y medición de la superficie, con el levantamiento de planos además de la comprobación de los acabados, los materiales y el estado de conservación El levantamiento de planos puede variar en función de la finalidad solicitada

Existen grandes diferencias entre una valoración sencilla de asesoramiento y una tasación oficial inmobiliaria. En primer lugar, la valoración de mercado no le va a servir para nada oficial, a diferencia de la tasación oficial, la cual es válida para juzgados, Administración y procesos de compraventa. Además, el informe que se desarrolla es mucho más avanzado, por lo que contiene una valoración mucho más precisa del inmueble.

Ambas tasaciones cumplen y siguen la misma normativa pero, una tasación hipotecaria solo puede ser hecha por una entidad homologada por banco de España, y, dicha tasación, debe ser usada para presentarla ante la entidad con la que van a hacer la tasación. La tasación oficial, pese a cumplir la norma ECO 805, no tiene como tal la finalidad hipotecaria, por lo que, es válida para organismos públicos y juzgados, pero no para temas hipotecarios.

En primer lugar es hacer las oportunas alegaciones por las que no está de acuerdo con la comprobación de valores realizada por la Administración Pública. En este paso, es importante que se reserve el derecho a hacer la tasación pericial contradictoria. Este primer paso se debe realizar en el plazo de 10 días

Tras las alegaciones, usted debe de notificar a Hacienda el arquitecto que va a realizar la tasación. Este paso se tiene que realizar en el plazo de 15 días.

En el último paso usted deberá presentar la tasación en el plazo de 30 días desde la notificación

Puede contactar con nosotros en el número de forma gratuita.

Si lo desea, puede contactar a través de email enviándonos un email a info@valoralo.es o rellenando este formulario