{Tasaciones|Empresa de tasaciones|Tasaciones y valoraciones|Tasaciones oficiales} en {{ciudad}}

Tasaciones y valoraciones en Guipúzcoa

Si quiere realizar una valoración rápida y a buen precio de un bien inmueble en Guipúzcoa, puede contratar nuestros servicios de tasación. Nos caracterizamos por ser una empresa de tasaciones y nuestro trabajo consiste en valorar sus viviendas, asegurando unos resultados satisfactorios gracias a la profesionalidad de nuestros profesionales. Solicitar presupuesto ahora

¿Cómo se realiza la tasación de su vivienda en Guipúzcoa

1
Primer contacto: recolección de precisa y de los documentos pertinentes para llevar a cabo la tasación
2
Tasación de la propiedad: visita por parte de un técnico especializado para realizar la tasación de su vivienda.
3
Envío del informe: entrega del informe de tasación desarrollado por nuestros trabajadores con arreglo a lo comprobado en la visita del perito.

Contacta con nosotros

¿Por qué optar por valoralo.es como empresa para tasar su propiedad?

Somos especialistas en en tasaciones en Guipúzcoa y trabajamos en toda España

En nuestra empresa realizamos informes de tasación en municipios de toda España. Realizamos tasaciones y valoraciones de propiedades de todo tipo y para cualquier fin. Además, elaboramos documentos y certificados de tasación formal y tasación convalidada en Ciudad, además de informes de asesoría que entregamos en un tiempo estimado de tres días. El equipo de Valoralo se compone de una amplia red de expertos, entre ellos, gestores, arquitectos, arquitectos técnicos y técnicos agrícolas, lo que nos permite gestionar tasaciones y evaluaciones de todo tipo de propiedades en Ciudad, tales como viviendas, locales comerciales, fincas rústicas y urbanas o naves industriales. Gracias a nuestra extensa red de profesionales, en www.valoralo.es podemos hacer tasaciones y valoraciones en toda España. Todos nuestros trabajadores están preparados para realizar informes conforme a los estándares de calidad establecidos por www.valoralo.es. Contamos con una extensa experiencia en el sector, lo que respalda buenos resultados a la hora de elaborar tasaciones homologadas e informes de asesoramiento.

Su tasación en 48 horas.

Uno de nuestros servicios más solicitados en Valoralo son las valoraciones de asesoramiento, puesto que en nuestra empresa entregamos estos reportes de valoración en un plazo aproximado de 48/72 horas desde que se realiza la visita a dicho inmueble. La elaboración de este informe de evaluación incluye una visita a la propiedad por un técnico especializado, para así poder enviar la valoración de asesoramiento antes de que se cumpla el plazo establecido. Uno de los principales puntos a favor de este servicio es que no precisa de tantas condiciones como una tasación oficial y homologada en Ciudad, pero aun así posibilita conocer el coste de mercado de una vivienda de forma objetiva. El servicio de valoración es una tarea más económica que el servicio de tasación oficial. Por ello, desde nuestro portal recomendamos este servicio si no es necesaria una tasación homologada, ya que es un servicio más económico pero el resultado de la tasación no cambia. El principal inconveniente del servicio de valoración de asesoramiento es que, al no ser tasaciones oficiales, no son aceptadas por organismos de carácter oficial, juzgados, la Administración Pública o entidades bancarias, por lo que si la tasación ha de ser presentada ante una de estas entidades, no es suficiente con este servicio. Contrate una valoración de asesoramiento rápida y sencilla de su inmueble si este servicio se amolda a {sus necesidades|lo que está buscando.

Cada tres horas valoramos un nuevo inmueble

Todos los servicios que ofrecemos en valoralo.es son ejecutados por una extensa red de trabajadores de diferentes ámbitos, entre los que se encuentran arquitectos, arquitectos técnicos y técnicos agrícolas. Con el esfuerzo de nuestros trabajadores, además de realizar valoraciones de asesoramiento de mercado, también ofrecemos el servicio de tasaciones oficiales, que pueden entregarse en entidades oficiales, juzgados o despachos contables independientes. Para poder presentar tasaciones homologadas, desde valoralo.es también tenemos el servicio de solicitud de presupuestos de tasación homologada por Banco de España. La admisión de dichas tasaciones por las diversas entidades bancarias está recogida en la ley. Nuestros servicios de tasación y homologación cumplen con la Norma ECO 805/2003, que es la ley vigente reguladora de las tasaciones. ¡Puede pedirnos un presupuesto cerrado y sin ningún compromiso y se lo entregaremos en menos de 24 horas!

Coste de tasación en Guipúzcoa

DESDE 180€ + IVA

Servicio de asesoramiento en Guipúzcoa.

Si necesita saber cuál es el coste de mercado de un inmueble de forma sencilla, segura y económica en Ciudad, el servicio de valoración de asesoramiento es lo que puede satisfacer su necesidad. Este servicio incluye un informe de tasación no oficial, por lo que no es posible entregarlo como documentación oficial en diferentes entidades burocráticas. Le enviaremos el resultado de la tasación {mediante el correo electrónico en un tiempo máximo de 48/72 horas.

La valoración por asesoramiento incorpora:

  • Una visita al inmueble por parte de un experto.
  • Valoración por parte del experto del entorno de la propiedad y sus calidades.
  • Realización del informe de valoración de asesoramiento.
  • Envío por email del informe en un {plazo {estimado|máximo de 48/72 horas desde el momento en que se procede a la visita.

Uno de los principales inconvenientes de este servicio es que no en todas las ocasiones puede llevarse a cabo, ya que dependerá de el lugar donde se encuentre y el tipo de propiedad que se quiera tasar.

DESDE 200€ + IVA

Tasación oficial Juzgados o Administración Pública en Guipúzcoa.

Si necesita un servicio que incorpore una tasación entregable en juzgados o Administraciones Públicas en Ciudad, el servicio de tasación oficial cubrirá esa necesidad. Con una tasación de este tipo, se asegurará de que el informe es válido y podrá entregarse en diversas corporaciones de carácter público. En este caso, la documentación final se recibirán en un tiempo máximo estimado de cinco días desde que se disponga de la documentación esencial.

El servicio de tasación oficial de inmuebles incluye:

  • Una visita a la propiedad por parte de un técnico competente que cumpla con lo establecido en la Orden ECO 805/2003.
  • Levantamiento de planos, comprobación de las calidades y los acabados de la propiedad e investigación de mercado por parte del perito.
  • Informe y certificado oficial de tasación, siguiendo lo pautado en la legislación vigente.
  • En un plazo máximo de cinco días desde el momento en que tengamos la documentación solicitada, envío a través del correo electrónico del informe y certificado de tasación oficial.
DESDE 220€ + IVA

Servicio de tasación homologada por Banco de España en Guipúzcoa.

Otro de los servicios que ofrecemos en valoralo.es consta de tasaciones homologadas por Banco de España en Guipúzcoa. El fin de dichas tasaciones es la posibilidad de conceder créditos hipotecarios {con la colaboración de|con diversas entidades bancarias, para lo que solamente son aptas las tasaciones verificadas. El plazo de entrega de esta tasación es de siete días a contar desde el momento en el que se consigue reunir toda la información requerida.

La tasación homologada incorpora:

  • Una visita a la propiedad por parte de un experto que cumpla las condiciones concretadas en la Orden ECO 805/2003.
  • Levantamiento de planos o comprobación de los mismos, comprobación de las calidades y los acabados de el inmueble, realizado por del técnico.
  • Informe y certificado de tasación homologada por Banco de España, siguiendo los requisitos estipulados en la Orden ECO 805/2003.
  • En un plazo máximo de siete días desde que se recopila la información, envío por medio del email del informe y certificado, firmados digitalmente.

Cuestiones frecuentes sobre Tasaciones en Guipúzcoa

La documentación que usted debe facilitar para realizar una tasación oficial en Guipúzcoa es, una copia de la escritura del inmueble a tasar o una nota simple de la misma, además de, la referencia catastral del inmueble.

En cambio, para una tasación homologada en Guipúzcoa, es imprescindible aportar una nota simple actualizada, es decir, con menos de 3 meses de antigüedad, además de la referencia catastral.

Durante la visita al inmueble en Guipúzcoa por parte del arquitecto, se hace la comprobación y medición de la superficie, con el levantamiento de planos además de la comprobación de los acabados, los materiales y el estado de conservación El levantamiento de planos puede variar en función de la finalidad solicitada

Hay algunas diferencias entre una valoración simple y una tasación oficial de mercado. En primer lugar, la valoración de mercado no le va a valer para ningún organismo oficial, en cambio, la tasación oficial, la cual es válida para juzgados, Administración y procesos de compraventa. Además, el informe que se desarrolla es mucho más avanzado, por lo que contiene una valoración mucho más precisa del inmueble.

Ambas tasaciones cumplen y siguen la misma normativa pero, una tasación hipotecaria solo puede ser hecha por una entidad homologada por banco de España, y, dicha tasación, debe ser usada para presentarla ante la entidad con la que van a hacer la tasación. La tasación oficial, pese a cumplir la norma ECO 805, no tiene como tal la finalidad hipotecaria, por lo que, es válida para organismos públicos y juzgados, pero no para temas hipotecarios.

Para tasar una vivienda en Guipúzcoa, es necesario contratar una empresa de tasaciones. Un perito tasador analizará in situ el inmueble, analizará sus aspectos relevantes, entorno y contrastará otras edificaciones parecidas. Finalmente, realizará un dictamen con el precio estimado.

El importe de la tasación suele estar a cargo de la persona que demanda el dictamen, que normalmente es el comprador si se trata de una financiación inmobiliaria o el propietario si quiere conocer el valor de su vivienda.

Una tasación tiene diversas aplicaciones: conocer el valor exacto para operaciones de compraventa, presentar un aval bancario, dividir patrimonios, valorar activos en empresas o gestionar impuestos como el de sucesiones o la imposición sobre el suelo urbano.

El plazo de realización suele situarse entre un par de días y tres jornadas tras la evaluación in situ, aunque puede extenderse según la complejidad del inmueble y la papelería exigida.

Las tasaciones en Guipúzcoa son fundamentales para conocer el valor real de un inmueble, ya sea para su compraventa, una herencia o la solicitud de una hipoteca. En 2024, el precio medio de la vivienda en esta provincia se sitúa en 3.700€ por metro cuadrado, una cifra clave para quienes desean realizar una valoración precisa. Este valor puede variar en función de la zona, el estado de conservación del inmueble, su antigüedad y otros factores como la proximidad a servicios y transporte público.

Un tasador en Guipúzcoa debe contar con amplio conocimiento del mercado inmobiliario local, evaluando factores como la ubicación, el estado de la propiedad y la demanda en zonas como Amara, Gros, El Antiguo o el Centro de San Sebastián. También es importante tener en cuenta las características arquitectónicas y patrimoniales de cada barrio, ya que pueden influir en el valor final de la vivienda. Cada informe se elabora siguiendo normativas oficiales, garantizando su validez ante entidades bancarias y organismos públicos.

Realizar una tasación aporta múltiples ventajas:

  • Mayor seguridad en operaciones inmobiliarias: Conocer el valor real de un inmueble evita sobreprecios o devaluaciones injustificadas.
  • Facilidad en la tramitación de hipotecas: Las entidades financieras exigen tasaciones certificadas para conceder préstamos hipotecarios.
  • Información objetiva para herencias y particiones: Un informe profesional ayuda a una distribución equitativa de los bienes inmuebles.
  • Ayuda en decisiones de inversión: Un inversor puede conocer si el precio de compra es adecuado y si la rentabilidad esperada es viable.

Nuestros servicios de tasación en Guipúzcoa incluyen:

  • Tasación de herencias: Determinamos el valor real de los bienes inmuebles para una correcta gestión sucesoria, evitando conflictos entre herederos.
  • Tasación de viviendas: Evaluamos el precio de mercado de pisos y casas para facilitar su compraventa y garantizar un precio justo.
  • Tasaciones hipotecarias: Informes homologados necesarios para la concesión de hipotecas, siguiendo los estándares exigidos por el Banco de España.
  • Tasación de fincas rústicas: Valoramos terrenos agrícolas y su potencial productivo, considerando factores como la calidad del suelo y el acceso a infraestructuras.
  • Tasación de locales y oficinas: Determinamos el precio justo para espacios comerciales y empresariales, asesorando a propietarios e inversores sobre el mercado.

Si necesitas una tasación en Guipúzcoa, contar con un profesional experto te garantiza un servicio preciso y adaptado a la realidad del mercado. Nos comprometemos a ofrecer informes detallados y rigurosos, ajustados a la normativa vigente. Contacta con nosotros para más información o para solicitar un informe de valoración personalizado. Estamos aquí para ayudarte a tomar las mejores decisiones con total transparencia y profesionalismo.

Otras preguntas frecuentes sobre tasaciones

Puede contactar con nosotros en el número 900 494 917de forma gratuita.

Si lo desea, puede contactar a través de email enviándonos un email a info@valoralo.es o rellenando este formulario

Aviso de cookies

Estoy de acuerdo Este sitio web guarda pequeños fragmentos de información (cookies) en su dispositivo con la finalidad de ofrecer un mejor contenido y para finalidades estadísticas. Usted puede desactivar el uso de cookies modificando la configuración de su navegador. Navegar por nuestro sitio web sin cambiar la configuración del navegador hace que usted nos esté autorizando a guardar esta información en su dispositivo.. Puede consultar aquí nuestra política de cookies. para más detalles.