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Tasaciones en la Alpujarra

Si necesita realizar una valoración rápida y a buen precio de una construcción en la Alpujarra, puede contratar nuestros servicios de tasación. Nos caracterizamos por ser una sociedad tasadora y nos dedicamos a valorar sus bienes inmuebles, garantizando unos resultados satisfactorios gracias al buen hacer de nuestros empleados. Solicitar presupuesto ahora

¿Cómo se realiza la tasación de viviendas en la Alpujarra

1
Primer contacto: puesta en común de precisa y de los papeles pertinentes para ejecutar el proceso de tasación
2
Tasación de la vivienda: visita por parte de nuestro perito para tasar su domicilio.
3
Entrega del informe: entrega del informe de evaluación desarrollado por nuestros trabajadores de acuerdo con lo visto en la visita del perito.

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¿Por qué elegir Valoralo como empresa para tasar su propiedad?

Realizamos en tasaciones en la Alpujarra y también en toda España

En www.valoralo.es realizamos informes de tasación en todas las provincias de España. Realizamos tasaciones y valoraciones de propiedades de todo tipo y para cualquier motivo. Además, realizamos dictámenes y certificaciones de tasación oficial y tasación convalidada en Ciudad, además de informes de asesoría que entregamos en un plazo estimado de 72 horas. Nuestro equipo se compone de una amplia red de profesionales, como gestores, arquitectos, arquitectos técnicos y técnicos agrícolas, lo que nos permite hacer tasaciones y evaluaciones de todo tipo de propiedades en Ciudad, como viviendas, locales comerciales, fincas rústicas y urbanas o naves industriales. Gracias a nuestra amplia red de profesionales, en Valoralo podemos elaborar tasaciones y valoraciones a través de toda España. Todos nuestros profesionales han sido formados para desarrollar informes que se amolden a los modelos concretados por nuestra empresa. Contamos con una extensa experiencia en el sector, lo que respalda buenos resultados a la hora de realizar informes de tasación y de asesoramiento.

Su tasación homologada en dos días.

Uno de los servicios más contratados en nuestra empresa son las valoraciones de asesoramiento, puesto que nosotros entregamos estos informes de evaluación en un tiempo estimado de 48/72 horas desde que se realiza la visita a dicho inmueble. La elaboración de este dictamen incluye una visita a la propiedad por un perito experto, para así tener la posibilidad de remitir la valoración de asesoramiento antes de que se cumpla el plazo estipulado. La principal virtud de nuestro servicio de valoración es que no precisa de los mismos requisitos que una tasación oficial y homologada en Ciudad, pero aun así posibilita descubrir el valor de mercado de un hogar o terreno de forma imparcial. Además, es una opción más económica que la tasación oficial. Por ello, desde Valoralo recomendamos este servicio si no es necesario realizar una tasación homologada, ya que resulta más económico pero el resultado de la tasación es equivalente. La principal desventaja del servicio de valoración de asesoramiento es que, al no tratase de tasaciones oficiales, no son admitidas por corporaciones oficiales, juzgados, la Administración Pública o bancos, por lo que si la tasación tiene que remitirse a una de estas entidades, no basta con este servicio. Contáctenos para realizar una valoración de asesoramiento rápida y sencilla de su vivienda si este servicio se adapta a {sus necesidades|lo que necesita.

Cada tres horas valoramos un hogar o terreno

Todos nuestros servicios son llevados a cabo por una amplia red de trabajadores de diversos ámbitos, entre los que se encuentran arquitectos, arquitectos técnicos y técnicos agrícolas. Con el esfuerzo de nuestros empleados, además de desarrollar valoraciones de asesoramiento de mercado, también brindamos el servicio de tasaciones oficiales, que se podrán presentar en organismos oficiales, juzgados o despachos contables independientes. Para poder realizar tasaciones homologadas, desde valoralo.es ofertamos el servicio de solicitud de presupuestos de tasación homologada por Banco de España. La admisión de dichas tasaciones por las distintas entidades bancarias está recogida en la normativa ECO 805/2003. Nuestros servicios de tasación y homologación cumplen con la Norma ECO 805/2003, que es la ley vigente reguladora de las tasaciones y evaluaciones. ¡Pídanos un presupuesto cerrado y sin ningún compromiso y lo recibirá en menos de 24 horas!

¿Cuál es el precio de tasación en la Alpujarra

DESDE 180€ + IVA

Documento de asesoramiento en la Alpujarra.

Si está buscando conocer el valor de mercado de una vivienda de forma rápida, segura y económica en Ciudad, la valoración de asesoramiento es lo que necesita. Este servicio consta de un informe de tasación no oficial, por lo que no es posible presentarlo como documento de tasación oficial en diversas corporaciones administrativas. Se enviarán el resultado de la tasación {mediante su correo electrónico en un tiempo máximo de dos a tres días.

La valoración por asesoramiento contiene:

  • Una visita al inmueble por parte de un perito.
  • Valoración por parte del trabajador del entorno de la propiedad y las calidades de la misma.
  • Informe de valoración de asesoramiento.
  • Envío por email del informe en un {plazo {estimado|máximo de dos a tres días desde el momento en que se realiza la visita.

Una contra importante de este servicio es que no en todas las ocasiones puede realizarse, ya que en ello influye el lugar donde se encuentre y el tipo de inmueble que se quiera tasar.

DESDE 200€ + IVA

Servicio de Tasación oficial para Juzgados o Administración Pública en la Alpujarra.

Si necesita un servicio que comprenda una tasación entregable en juzgados o Administraciones Públicas en Ciudad, el servicio de tasación oficial cubrirá esa necesidad. Con una tasación de este tipo, le garantizamos que el informe es apto y podrá ser entregado en diferentes corporaciones de carácter público. Para este servicio, el informe final y el certificado de tasación oficial se entregarán en un plazo de cinco días desde que se posea la documentación exigida.

El servicio de tasación oficial de inmuebles contiene:

  • Una visita a la propiedad por un técnico competente que cumpla los requisitos marcados en la Orden ECO 805/2003.
  • Levantamiento de planos, valoración de las calidades y los acabados de la vivienda y estudio de mercado por parte del experto.
  • Informe y certificado oficial de tasación, siguiendo lo marcado en la legislación actual.
  • En un plazo aproximado de cinco días desde el momento en que dispongamos de la documentación necesaria, envío a través del correo electrónico del informe y certificado de tasación oficial.
DESDE 220€ + IVA

Tasación homologada por Banco de España en la Alpujarra.

Otro de los servicios que ofrecemos en nuestro portal es el de tasaciones homologadas por Banco de España en la Alpujarra. El objetivo de estas tasaciones es conceder créditos hipotecarios {con la ayuda de|con diferentes entidades bancarias, para lo que solamente son aptas las tasaciones homologadas. El plazo de envío final de esta tasación es de siete días desde que se dispone de toda la información.

La tasación homologada contiene:

  • Una visita a la vivienda por un técnico competente que cumpla las condiciones concretadas en la Orden ECO 805/2003.
  • Levantamiento de planos o valoración de los mismos, comprobación de las calidades y los acabados de el inmueble, realizado por parte de nuestro técnico.
  • Informe y certificado de tasación homologada por Banco de España, siguiendo los requisitos marcados en la legislación vigente sobre tasaciones.
  • En un plazo máximo de siete días desde que se consigue la información, envío por medio del email del informe y certificado, firmados digitalmente.

Cuestiones frecuentes sobre Tasaciones en la Alpujarra

La documentación que usted debe facilitar para realizar una tasación oficial en la Alpujarra es, una copia de la escritura del inmueble a tasar o una nota simple de la misma, además de, la referencia catastral del inmueble.

En cambio, para una tasación homologada en la Alpujarra, es imprescindible aportar una nota simple actualizada, es decir, con menos de 3 meses de antigüedad, además de la referencia catastral.

En la visita al inmueble en la Alpujarra por parte del arquitecto, se hace la comprobación y medición de la superficie, con el levantamiento de planos además de la comprobación de los acabados, los materiales y el estado de conservación del inmueble El levantamiento de planos puede variar en función de la finalidad solicitada

Existen diferencias entre una valoración de asesoramiento y una tasación oficial de mercado. En primer lugar, la valoración de asesoramiento no le va a servir para ningún organismo oficial, en cambio, la tasación oficial, es válida para juzgados, Administración y procesos de compraventa. Además, el informe que se desarrolla es mucho más avanzado, por lo que contiene una valoración mucho más precisa del inmueble.

Ambas tasaciones cumplen y siguen la misma normativa pero, una tasación hipotecaria solo puede ser hecha por una entidad homologada por banco de España, y, dicha tasación, debe ser usada para presentarla ante la entidad con la que van a hacer la tasación. La tasación oficial, pese a cumplir la norma ECO 805, no tiene como tal la finalidad hipotecaria, por lo que, es válida para organismos públicos y juzgados, pero no para temas hipotecarios.

Para tasar una vivienda en la Alpujarra, es necesario recurrir a una empresa tasadora. Un perito tasador analizará in situ el inmueble, revisará sus características, ubicación y valorará en relación con otras ofertas del mercado. Finalmente, expedirá un documento con el precio estimado.

El valor de la tasación suele recaer sobre la persona que requiere el dictamen, que normalmente es el comprador si se trata de una préstamo hipotecario o el propietario si quiere conocer el valor de su vivienda.

Una tasación tiene varias utilidades: calcular el precio real para negociaciones de compra, solicitar una hipoteca, dividir patrimonios, hacer auditorías de bienes o cumplir obligaciones fiscales como el tributo por legado o la imposición sobre el suelo urbano.

El tiempo de entrega suele estar comprendido entre un par de días y tres jornadas tras la inspección del perito, aunque puede prolongarse según la características de la propiedad y la documentación necesaria.

Otras preguntas frecuentes sobre tasaciones

Puede contactar con nosotros en el número 900 494 917de forma gratuita.

Si lo desea, puede contactar a través de email enviándonos un email a info@valoralo.es o rellenando este formulario

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